Lunes Marzo 27 , 2017
Tamaño Texto
   

Un ciclo de cine ‘mira’ a África en el SILA

La prestigiosa escritora senegalesa Ken Bugul, Oficial de Artes y Letras de Francia, participará en una mesa de debate y en el diálogo Letras Africanas.

AyandaEl Ciclo de Cine Las miradas nos cuentan proyectará, dentro de la V edición del Salón Internacional del Libro Africano (SILA) y la décimo primera del Encuentro de Editores en Canarias, proyectará dos largometrajes y una sesión de cortos, a partir de mañana, viernes 25, en TEA Tenerife Espacio de las Artes. El SILA, que cuenta con el patrocinio de Cabildo Insular de Tenerife, Casa África, Gobierno de Canarias, Ministerio de Cultura y la colaboración de TEA Tenerife Espacio de las Artes y Alianza de Editores Independientes, incluye en su programa de actividades la mirada del cine sobre África.

Las entradas para asistir a las proyecciones están disponibles en la taquilla del recinto, con un coste de 1€ para los Amigos del TEA y de 2€ para el público general.

Ciudad del Cabo

La sudafricana Carey McKenzie dirige el largometraje Cold Harbour, que se proyectará mañana, viernes 25, a las 21.30 horas. Se da la circunstancia que, previa a la exhibición de la película, la propia directora participará en una mesa de debate, también en el marco del SILA, junto a la crítica Beatriz Leal (Navarra) y el director del Festival MiradasDoc Alejandro Kravietz. Esta actividad comenzará a las 19.15 horas.

 

Cold Harbournarra la historia de la investigación de Sizwe, un policía de barrio en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), de una guerra territorial entre bandas de traficantes. Sizwe no puede confiar en nadie, pero su integridad le obliga a aplicar la ley por sí mismo.

Contra los estereotipos

Por su parte, el sábado 26, a las 21.30 horas, se proyectará la película, también sudafricana, Ayanda, de Sara Blecher. El largometraje cuenta la historia del paso de la madurez de una veinteañera afro-hipster de grandes dotes creativas, que se ve lanzada a un mundo de estereotipos de género y coches de época abandonados.

Sesión de cortos

Por último, el Salón Internacional del Libro Africano clausurará el ciclo de cine Las miradas nos cuentan, con una sesión de cuatro cortometrajes que comenzará el domingo, 27 de septiembre, a las 19.00 horas.

Soko Sonko(El rey del mercado) es una coproducción de Kenia y Estados Unidos, de 2013, que narra la situación en la que se ve envuelto Ed, un padre cuya mujer enferma y se ve en la necesidad de llevar al mercado a su hija para que le hagan las trenzas antes de la vuelta al cole.

En Taharuki, cortometraje de 2011 que también coprodujo Kenia y Estados Unidos, una mujer y un hombre de grupos étnicos opuestos, que forman parte de un movimiento de liberación clandestino, pretenden sacar a la luz el tráfico de menores de un cartel.

La coproducción entre Kenia y Tanzania Weakness (Debilidad), de 2009, narra la historia de Nicky, un alcohólico en fase de recuperación, que debe volver a pedirle dinero a su agresivo hermano mayor para pagar la cuota del colegio de su hija adolescente.

Por último, el ciclo proyectará La Ñ viste de negro, un acercamiento a la realidad de Guinea Ecuatorial, a través del testimonio de sus escritores y artistas. La escritora canaria María Jesús Alvarado es la guionista y directora de este cortometraje.

Más info

Banner

Sala de prensa

Descargue nuestra revista

Financiación

Patrocinadores Sila

Agenda

ImageAgenda de Eventos

Consulta nuestra Agenda de Eventos propios y ajenos referentes al panorama literario en particular y al mundo de la cultura en general.

Contactenos

ImageSi desea contactar con nosotros y hacernos alguna propuesta, consulta, sugerencia o comunicarnos nuevos actos y eventos, no dude en contactar con nosotros

Puede hacerlo a través de nuestro fomulario de contacto.